Historia Integrantes Obras Obras Plásticas Alitas de América Alas Expresándose Contacto Links

Hoy desde República Dominicana escribe Nuestra colaboradora incondicional, "Alas" desde los tiempos primeros.
Profesora Pilar Mendoza Ramírez - "Adivina quién es"

Nacido en Cuba. A los trece años viajó hacia la República Dominicana en compañía de su padre asturiano. Fue devuelto a Cuba. A los veintiseis regresó desde el país de orígen y comenzaron sus andanzas juveniles en esta tierra bendita.
Conoció a la edad de treinta y seis años, a una negrita de ojos saltones, compadrona y coqueta, pero seria (eso si) Comenzaba allí. su dilema: "me voy… o me quedo". Pero la negrita fue hábil, y dejando en el olvido su frase " No me caso con cubano", expresada desde los quince años...influenciada por el programa radial “SUCESOS CUBANOS”, en donde destacaban que aquellos, mataban a sus mujeres por ser tan celosos. Aún así, se “enganchó” de este mulato juguetón y enamorado. Se casaron.
Procrearon cinco “tigueritos” que, todavía deambulan por ahí, ya … todos viejos y achacosos.
Pero… volvamos al cubano.
Se destacaba jugando dominó, llegando a ser “ Presidente de una Asociación de Clubes de Dominó”. Viajó para representar al país, sometiéndose a tener que decir” pollo” en inglés, (idioma que odiaba por tener ideales antiimperialistas, comunista-leninista y todo lo que terminara en "ista", menos politeísta). En fin … también jugaba Bingo, a pesar de que su suegra lo sacaba de quicio cuando hacia el famoso "cuadro acumulado". ¡ Dios!, la mesa temblaba bajo su puño cerrado y los cartones volaban por los aires( tipo Jack veneno), estrujados y rotos( no se si Jack este arrugado y roto..) pero bueno, ese no es el caso... Este cubano hacia una “cacharrá “de pastelitos y tostaba maní para sentarse en el balcón a ver pasar los disfrazados del 27 de Febrero, soplando y comiendo. Mató a miles que pasaban por la puerta de su negocio alegando que "ese se va primero que yo". Era malgenioso... quería tirar a todo el mundo por el balcón y más si eran enamorados de las hijas sin medias y con peinados raros...También era alegre (pero sólo en navidad)… época que lo hacía renacer. Lloraba cuando hablaba de su familia en Cuba.
Al final, murió creyendo que era un "pepillito o jevito". El cáncer acabó con su vida.
Aún no sabes quién es ??
Es mi papá


"En honor a tu respaldo incondicional y tu lucha por la niñez, he creído que merecías inaugurar este nuevo ítem donde nuestras "alas" nos llevarán a increíbles historias donde el hombre llega sólamente creando desde los sentimientos. Querida amiga sigues honrándome con tu lealtad y perseverante respaldo desde tu país, que es ya tambien una gran parte de mí"

Gracias y hasta muy pronto!!! Nilayca_Arg

Silvia Aída Catalán
Solidaridad Y Compañía Al Pueblo Español
Palabras De Despedida (A La Memoria de Joaquín Giannuzzi)
Diálogo con la Sra. Sabiduría: Licenciada Alondra Bayley
Palabras del Director de la Escuela Nº 61 - Konrad Adeanuer, Sr. Gustavo Alarcón
Palabras de la Directora de la Escuela De Artes Y Artesanías "Dr. Pedro Figari", Sra. María Vera
Mi Papá, el Marista
Poetas Nicoleños Presentes
Yauco... El Pueblo del Café
Hormigueros
Luz Albino Pulgues Presente
Milba De Cuadro
Siembra Paz y Amor
Miguelina M. Ramirez
La Suerte (Cuento)
Pilar M. Ramírez
Soy Maestra
Adivina Quién Es
¿Qué es un aula?
María Angélica Salgueros
La Libertad
Ser
María Aída Sotomayor
La Rioja
Isabel Moreno
La Mar de Músicas
Silvana Langone
Alas Rotas