Historia Integrantes Obras Obras Plásticas Alitas de América Alas Expresándose Contacto Links

4/01/03

Diálogo con la Sra. Sabiduría
UNI-3 - URUGUAY
Red Internacional de Universidades Abiertas
RECTORA LICENCIADA ALONDRA BAYLEY

XX ANIVERSARIO de UNIVERSIDADES ABIERTAS UNI-3
Con el patrocinio del Ministerio de Educación y Cultura
El reconocimiento de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
De la República, el auspicio de UNESCO y el Banco de Previsión Social

- NILAYCA_ARG: BUENAS TARDES!! Nos encontramos frente a ALONDRA BAYLEY, venimos a agradecerte, la invitación para con nuestro taller” ALAS ROTAS” y queremos decirte, que hemos entregado uno de tus libros a la Directora de Cultura, en mi ciudad natal, Sra. MIRTA CHERVO.
- Ha sido un honor ser el nexo para llegar a mi pueblo con tus letras, pero sobre todo es además
- un honor esta invitación, porque con mucho orgullo, nos hemos enterado de que en BUENOS AIRES, otra argentina lucha. desde el UNI-3, para establecerse allí, y a la que le brindamos todo el respaldo desde este momento, y nos comprometemos desde” ALAS ROTAS”, para que nos exija trabajo. .Hemos visto con que emoción, con que devoción, se ha brindado a este esta obra.
- ALONDRA es un placer tenerte a mi lado, hemos escuchado al SR. MINISTRO DE CULTURA,
- Hemos escuchado tus palabras y la emoción nos supera hasta las lágrimas, cuando se está delante de la persona que es el CIMIENTO, es la que empuja y da VIDA!!!, no se puede mas que VIVIR
- Una profunda admiración.
-
- ALONDRA BAYLEY: Yo no se, si dejar que esta “niña “ preciosa llore, porque lo único que ella tiene que hacer, es celebrar con la grandeza de su poesía, la inmortalidad de su querido hermano, a través de este GRUPO “ALAS ROTAS”.Que está espiritualizando LA VIDA ARGENTINA, a través de una labor cimentada en la cultura, en los sueños, en los ideales, en las buenas palabras, en las imágenes, que hacen mas puro, mas luminoso, mas diáfano el mundo de todos.
- Acá estamos en UNI 3- URUGUAY, con un especial estímulo, en esta oportunidad, por la presencia del Sr. Ministro de Educación y Cultura, que representa al Gobierno, al Poder Ejecutivo de Uruguay, y que reconoce este grupo de personas mayores., En este momento hay
- 2000 en UNI 3 y 920 en lista de espera. Luego hay 20 Filiales en el interior del país Y hay en ocho países, uno de los cuales una es UNI-3, ARGENTINA réplicas hermosas, brillantes de las que tenemos mucho que aprender. Lo que hacemos es tratar de recuperar el valor del adulto mayor sin exigencias de antecedentes académicas, y sin necesidad de pagar la educación, puesto que todo lo que hacemos hace veinte años, es absolutamente honorario. Y es honorario, porque es un estudio científico, sobre ese veinte % de la población mundial que son sus adultos mayores, y que son fuente de sabiduría, que son fuentes de sensibilidad, que son seres que han transitado la vida, han afrontado con dignidad la vida, han sufrido y gozado, y están como representantes de las generaciones que nos precedieron llevando adelante un mundo esperanzado. La presencia acá tuya, Nilayca,, de esta Silvia, que nos trae siempre sus claridades a nuestro ámbito, se lleva en esta breve grabación, acaso demasiado extensa, un pedacito de nuestro corazón, y toda la fé, en toda la obra magnífica que está realizando, inspirada en un amor sagrado que siente por su hermano. Por
- su madre, que con 86 años sigue luchando por los enfermos del mundo y las letras.
- Entonces estás representando lo mas puro, lo mas delicado, lo mas sagrado de la humanidad. Gracias SILVIA. VEN SIEMPRE.!!!!
- NILAYCA: tengo veInte y dos años, de voluntariado en CRUZ ROJA ARGENTINA, mi madre ha sido Directora de esta Institución , en mi ciudad natal. Es poeta y continúa siendo
- desde su ancianidad, el EJE, que impulsa a NILAYCA, en esta difícil lucha .desde el arte, por el permanente recuerdo de mi hermano en obras. He traído como obsequio, una de mis letras, quizá , una de las mas amadas, que ha sido presentada en España como semifinalista, en el centro de Estudios Poéticos, que se titula “PËTALOS Y ESPINAS”, la dejo entonces en tus manos,
- y dedico al UNI 3. Te cuento además que desde nuestras amadas “ALAS” han llegado, dos de las Integrantes del taller. Ellas son SILVANA LANGONE, URUGUAYA, con “SURCOS” y la SRA. ANGÉLICA SALGUERO, poeta desde mi San Nicolás. con “LO QUE YA FUE”.
Esto significa que continuamos avanzando… llevando arte.
En esta experiencia primera, dirigida a los niños de AMÉRICA, con “DESPLEGANDO ALAS”URUGUAY que compartimos con REPÚBLICA DOMINICANA, con”ALAS”, que trabajan arduamente desde allí, llevando el mensaje desde nuestro taller por intermedio de la Profesora PILAR MENDOZA RAMIREZ.
Desde PUERTO RICO, CARMENCITA TORRES: COORDINADORA ESCOLAR y la Directora de ARTE Y CULTURA: LUZ I. ALBINO PLUGUES, que nos abrieron las puertas desde la Cultura, desde los primeros tiempos. Desde MEXICO, el saludo de los niños que podremos apreciar en nuestra Web, en obras “Alitas de América.” Y desde mi país los trabajos que van llegando desde distintos puntos del interior y Capital.
Personalmente para TI, MI AGRADECIMIENTO ALONDRA, y, en el nombre de “ALAS ROTAS” por tus palabras, que siempre emocionan, son gratas y muestran, la integridad de una persona consagrada al servicio de la humanidad.

Nilayca_Arg

Silvia Aída Catalán
Solidaridad Y Compañía Al Pueblo Español
Palabras De Despedida (A La Memoria de Joaquín Giannuzzi)
Diálogo con la Sra. Sabiduría: Licenciada Alondra Bayley
Palabras del Director de la Escuela Nº 61 - Konrad Adeanuer, Sr. Gustavo Alarcón
Palabras de la Directora de la Escuela De Artes Y Artesanías "Dr. Pedro Figari", Sra. María Vera
Mi Papá, el Marista
Poetas Nicoleños Presentes
Yauco... El Pueblo del Café
Hormigueros
Luz Albino Pulgues Presente
Milba De Cuadro
Siembra Paz y Amor
Miguelina M. Ramirez
La Suerte (Cuento)
Pilar M. Ramírez
Soy Maestra
Adivina Quién Es
¿Qué es un aula?
María Angélica Salgueros
La Libertad
Ser
María Aída Sotomayor
La Rioja
Isabel Moreno
La Mar de Músicas
Silvana Langone
Alas Rotas